Presentación spot Arandina CF 2016/2017 «Hazte socio»
2016/08/25Higuera Running Festival 2016
2016/10/03Hoy en día las parejas que empiezan a informarse para contratar el día de sus vidas empiezan a comparar presupuestos y opciones (packs) que ofrece cada uno. En toda profesión siempre habrá opiniones de todo tipo y ahora con la tecnología digital, la mentalidad ha cambiado ya que con un buen smartphone se pueden conseguir fotos increíbles. Pero no cualquiera tiene el talento de tener un buen ojo. En mi caso tengo esa gran suerte de tenerlo y aprovechar esa virtud para capturar esos momentos mágicos de nuestros novios.
Mónica y Jorge «9 de julio del 2016» from Bodaspro on Vimeo.
Es cierto que cada vez son más los novios que se informan de cuáles son los mejores fotógrafos, comparan opciones y precios. Ya ni hablemos de los premios que dan status a los fotógrafos.
Los fotógrafos de boda funcionamos como una empresa (en mi caso autónomo) y como en todo lo que hay en la vida, hay gastos que hay que cubrir, a continuación, menciono algunos:
– El tiempo se paga, las horas de promoción, la búsqueda de clientes y proveedores, los gastos en material y la renovación de equipo por su desgaste, innovación de material para ofrecer una mayor calidad, los cursos de formación «Workshops», el transporte, las horas de procesado, la maquetación del álbum, las reuniones con el cliente, ajuste de luces y temperatura de color, la cuota de autónomos, seguros ante posibles accidentes con el material fotográfico, etcétera…
La gran mayoría no se ha dado cuenta de los verdaderos problemas que sufre un fotógrafo de bodas.
1º Estrés: el estrés que he sufrido en mis primeras bodas, ya que es un día irrepetible y que hay momentos que hay que estar al pie del cañón. Es decir preparado con la exposición correcta y sobretodo enfocar, ya que una foto desenfocada no sirve para nada ya que no tiene ninguna solución. Además de que en el equipo «bodasPRO» tiene la gran facilidad de crear instantáneas creativas, originales e innovadoras.
2º Cansancio físico: deben saber que cubrimos el día de su boda desde la sesión de peluquería hasta el final de fiesta, donde todo el mundo se libera mostrando su verdadera personalidad. Pero más en mi caso se acentúa debido a que se me carga la espalda al estar mucho tiempo de pie y empiezo a tener pinchazos; pero afortunadamente tengo a mi compañero de batallas David.
Asique lo dicho con el titular de este post lo bueno&calidad tiene un precio, las gangas salen caras. Ya que obtendrán un servicio sin experiencia, además recuerden que serán las fotos que enseñarán a sus nietos de como fue su día más inolvidable.
Así que en todo lo que hay detrás de un trabajo de este tipo y valoradlo.
Más información en bodasPRO
© arcalle.com
Fuente inspiradora: Christian Nadales